Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
TAMASOPO, SLP., 14 de agosto de 2020.- El dengue se ha vuelto más constante en este municipio, la cantidad de enfermos empieza a aumentar y con ello la preocupación de la ciudadanía, que observa cómo las autoridades se enfocan más en la atención constante del Covid-19 pero no en prevenir otros males, y se desatienden de la fumigación para evitar la proliferación del mosquito transmisor.
De manera particular ese proceso resulta demasiado caro con los proveedores, por ello algunos comerciantes se han unido, y con el apoyo de organizaciones realizan la actividad que el Ayuntamiento omite efectuar. Enfrentar por sí solos el desembolso económico es complicado debido a que Tamasopo vive del turismo, un sector en crisis debido a la contingencia sanitaria.
Pedro René Izaguirre Torres, empresario local y productor cañero, solicitó el respaldo de manera abierta, encontrando respuesta de la Unión Local de Productores de Caña de la CNC que abastece al ingenio “Alianza Popular”. Su dirigente Luis Roberto Fortanelly Martínez decidió ofrecer la ayuda necesaria para el saneamiento de las zonas del municipio más susceptibles para el hábitat del zancudo.