Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de agosto 2020.- Comerciantes ubicados a lo largo de la avenida Venustiano Carranza rechazaron la construcción de la ciclovía porque debido a la contingencia sanitaria sus ventas se desplomaron y creen que con esta obra terminarán quebrados.
Es el caso de pequeños establecimientos que se encuentran en Carranza con Benigno Arriaga, como una florería, un negocio de comida y antojitos, y un puesto de periódico. Todos manifestaron exactamente lo mismo.
En una transmisión en vivo realizada por Quadratín San Luis, dijeron que prohibir el estacionamiento ha sido muy perjudicial.
“Los policías viales multan a cuanta persona se detiene por un momento o le retiran sus placas y esto ha hecho que baje la clientela”, coincidieron.
Aunado a esto, la epidemia del Covid 19 ha reducido notablemente sus ingresos, teniendo sólo lo justo para continuar pagando los gastos fijos.
Al cuestionar si el ayuntamiento capitalino había citado a los comerciantes para dialogar el proyecto y saber sus dudas y necesidades, los locatarios mencionaron que no se les consultó en ningún momento y se enteraron mediante diarios, portales y televisión sobre el proyecto de la ciclovía.
Cabe resaltar que no se oponen como tal a la obra, sino al manejo que se le está dando y que sea precisamente a un costado de las banquetas donde se va a construir y no en el camellón que atraviesa por la mitad de la avenida.
En el caso del puesto de periódicos, la dueña y vocera de la Unión de Voceadores en el estado, Luz María Urdieta González, dijo que el proyecto que tiene contemplado el gobierno incluye desaparecer los puestos de periódicos para volver Carranza un corredor turístico.
Ante esto los voceadores ya habrían establecido diálogo para saber qué decisión tomar o bien ponerse de acuerdo con el ayuntamiento para modificar lo que sea necesario y no perder su fuente de ingresos.
Con el inicio de la ciclovía muchos negocios y comercios entrarían a número rojos y tendrían que cerrar, además de concretarse el corredor turístico también se verían afectados negocios como la venta de periódicos atendidos la mayoría por personas adultas mayores.