![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_7776-107x70.jpeg)
Denunció Daniela Martell violencia familiar 3 días antes de desaparecer
RIOVERDE, SLP., 12 de agosto 2020.- A pesar de la crisis económica que se vive por la pandemia del coronavirus, los riesgos a los que se exponen y el costo que representa cruzar la frontera, aún hay gente que continúa buscando la manera de cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, señaló el encargado de la oficina Migración y Enlace Internacional de Rioverde, Alfonso Salazar Herrera.
Aún cuando no tienen la garantía de cruzar a los Estados Unidos, deciden hacer sacrificios y pagar hasta más de 8 mil dólares, lo que representa cerca de 200 mil pesos, cifra que deben cubrir aun cuando llegan a ser deportados o detenidos.
“Las familias quedan endeudadas incluso sabiendo que el viaje puede salir mal, siendo un negocio redondo para los coyotes”, expuso.
En ese sentido, también se ha incrementado el número de solicitudes para la búsqueda de personas en el país del norte, de las cuales tres fueron localizadas recientemente cumpliendo una pena y en la que tendrán que permanecer de 6 a 10 meses en prisión.