Esperan farmacias potosinas escasez de medicamentos respiratorios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de agosto de 2020.- La titular del DIF Municipal, Adriana Urbina Aguilar, indicó que continúan en aumento el número de atenciones en las unidades monitoras, pues se ha pasado de 50 a 60 atenciones por turno.
Añadió que las usuarios que acuden a las unidades monitoras es porque tienen la sospecha de haber contraído el virus de Covid 19, por lo que se les realiza una valoración de signos y síntomas que cumplan con la definición operacional para realizar pruebas PCR.
Urbina Aguilar ejemplificó que cuando acuden 50 personas por turno se realizan aproximadamente 30 pruebas PCR con una alto porcentaje de positividad.
La titular comentó que desde hace tres semanas se ha mantenido el comportamiento de gran demanda en las unidades monitoras, tanto en la valoración a los usuarios como en la aplicación de pruebas.
«Aunado a eso se agregan los [pacientes] que ya salen positivos y que tenemos que dar el monitoreo diario», añadió.
No obstante, comentó que no les han faltado pruebas gracias a la coordinación que existe con la Secretaría de Salud, pues son quienes proporcionan los viales y realizan el análisis de las pruebas a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública, una vez que en la unidades monitoras las aplican.