¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de agosto de 2020.- Una escuela que pertenece al municipio de San Vicente Tancuayalab, en la Huasteca Potosina, será reconstruida, luego que la Fundación Renace lograra un amparo para que un juez ordenara a las autoridades dicha acción.
El Juez Séptimo de Distrito en San Luis Potosí emitió dicho dictamen para que procedieran a reconstruir y equipar adecuadamente cada una de las instalaciones de la escuela, como son los salones de clase, comedor y áreas recreativas.
También serán instalados servicios sanitarios suficientes e higiénicos; en los salones de clase serán instalados ventiladores o mecanismos que proporcionen ventilación en las instalaciones educativas y esto lo ejecutará según el ordenamiento, el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán; el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz; la Junta Directiva del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa y el director general del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa.
Según la ley el estado está obligado a garantizar la salud y la educación de los niños con el más alto nivel posible, por ello debe dotar todas las medidas que sean adecuadas para velar porque la actividad escolar de los menores sea compatible con la dignidad humana, dijo Renace.
Gracias a esta acción impulsada por la Fundación Renace son ya dos escuelas que mejorarán sus instalaciones, de acuerdo con un comunicado de esta asociación civil.
Indicó que permanecerán atentos y pendientes de que se cumpla con la suspensión y se garantice que la primaria ubicada en la Huasteca esté rehabilitada para cuando los niñas y niños tengan su regreso presencial a clases y por fin tengan un espacio digno para aprender.