Ya 20 días sin Daniela Martell; FGE no ha vuelto a publicar su ficha
CIUDAD VALLES, SLP., 11 de agosto de 2020.- Con el homicidio reciente de una pareja en el municipio de Ébano, la Huasteca Potosina llegó a 44 crímenes en la región en lo que va del año; según un recuento de Quadratín SLP, mayo ha sido el mes más sangriento, Ciudad Valles el municipio con más casos, y las armas de fuego el método más utilizado.
Sobre las víctimas: 34 fueron hombres, pero también hay 10 mujeres; con 11 asesinatos, en mayo es el mes donde más se presentaron los incidentes, seguido de enero, febrero y julio, con seis. Valles aparece como la municipalidad que concentra la mayor parte de situaciones, con once, y enseguida están Ébano con nueve, y Tamuín, con siete.
Las balas se han utilizado para privar la vida de 21 personas y encabezan la estadística, mientras que armas blancas (incluidos machetes) han quitado la existencia de 10; pero llaman la atención que cuatro víctimas fueron ultimadas a golpes, y otro tanto por medio de estrangulamientos.
En quince de los veinte municipios de la región se presentaron este tipo de muertes violentas provocadas: Solamente Huehuetlán, San Antonio, San Martín, San Vicente, y Tampacán, no tienen precedente este año. La resolución de los eventos es mínima, apenas un diez por ciento.