Universidad Rosario Castellanos recibirá sin costo a 2 mil jóvenes SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de agosto 2020.- La mesa directiva pidió mil pesos de «cuota no obligatoria» a padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc, en el Fraccionamiento San Leonel, para el mantenimiento del plantel educativo, pese a que la educación es gratuita y el Gobierno Federal envía dinero para estos efectos, según ha expresado reiteradamente el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el mensaje difundido a los padres vía WhatsApp, para guardar la sana distancia, indican que en efecto las cuotas escolares no son condicionante para la inscripción de los estudiantes, conforme los dictados de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
«La educación es pública y gratuita y nos apegamos a las indicaciones de las autoridades de la SEP para no hacer cobros ni condicionamientos al llevar a cabo la inscripción de los alumnos para este ciclo escolar 2020-2021», señala.
Sin embargo, pide, entre otros requisitos “fotografía de su boucher no obligatorio)”, entre la documentación.
Justifican en el comunicado que la institución educativa no recibe apoyo para el mantenimiento escolar y ahora las aportaciones son de gran ayuda, por lo cual hay una cuenta abierta a nombre de Eloy Ulises Montejano Domínguez, con una aportación voluntaria de mil pesos.
También justifica la mesa directiva de la escuela primaria Cuauhtémoc -frente a la Unidad Administrativa Municipal-, que el dinero del fondo de la caja del ciclo anterior ya se gastó para las clases en línea, pero no emitió ningún comprobante de sus afirmaciones.
Las inscripciones serán de manera virtual del 10 al 17 de agosto de 9 a 3 pm.