Turnan a Fiscalía Federal a Subdirector de Instituto del Deporte Potosino
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de septiembre de 2018.- Cuando un niño juega con su imaginación se transforma en una persona todopoderosa; inventa y transforma todo lo que le sea posible.
Alumnos de sexto grado de una escuela primaria localizada sobre la Calzada de Guadalupe, en la capital potosina, jugaron con su imaginación y dibujaron el monumento de La Caja del Agua en su condición actual y según imaginaron que habría sido en la antigüedad.
Como parte de una actividad extraescolar, la maestra Elena Pedraza, pidió a sus alumnos realizar una investigación sobre ese monumento, uno de los más emblemáticos de la ciudad. La tarea consistió en que los alumnos observaran el contraste del monumento a través de los años.
A pesar de la facilidad que brinda internet para la búsqueda de imágenes o fotografías antiguas y los alumnos sorprendieron con su creatividad y dibujaron La Caja del Agua como su imaginación les dictó.
En el salón de clases los niños expusieron sus investigaciones y uno comentó que su bisabuelita venía a tomar agua al vertedero y tras escuchar la anécdota familiar realizó su dibujo.
Lo aleccionador de la tarea, explicó la maestra, fue que muchos niños profundizaron en la historia del monumento, pero lo más importante dijo, fue en que el grupo coincidió en darle valor al agua, al reflexionar en que antes era difícil obtener el recurso, a diferencia de como ellos la reciben en la actualidad.