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MATEHUALA, SLP., a 8 de agosto de 2020.- Ante la alerta máxima de contagios de Covid 19 en la que se encuentra el Estado de San Luis Potosí, la Jurisdicción Sanitaria 2 pidió que la población denuncie a los establecimientos que no acaten las normas sanitarias.
Miguel Ángel Sireno Rojas, jefe de la dependencia, comentó que el número telefónico para interponer las quejas es el 444 833 78 57, donde se canalizarán las denuncias de la población para atender oportunamente.
Explicó que los giros que atienden a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) son hospitales, clínicas, consultorios médicos, consultorios dentales, farmacias, asilos, estancias infantiles, restaurantes, laboratorios clínicos, funerarias y tiendas departamentales.
“Cualquier situación que no se respete, la ciudadanía debe hacer referencia a través de las llamadas, con ello se atenderá la queja y se procederá a suspender las actividades de los giros”, detalló.
Recordó que el semáforo continúa en color rojo y mientras la población no atienda las recomendaciones difícilmente se saldrá rápido de la contingencia sanitaria.