Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 7 de agosto 2020.- Las cuotas que establece la Coordinación Académica Región Altiplano (Coara) son un abuso para los padres de familia, alumnos y sociedad en general, consideró el empresario matehualense Ariel Josué Chávez Reyna.
Relató que a inicios de semana una madre de familia solicitó el apoyo para cubrir la cuota de 13 mil 500 pesos aproximadamente, que requiere dicha institución para que el alumno pueda cursar la carrera de Ingeniería en Minerales.
“Es una impotencia muy grande que la máxima casa de estudios en el estado de San Luis Potosí, se encuentre en manos de personas insensibles y rapaces que solo buscan el beneficio personal”, explicó.
Refirió que este tipo de planteles educativos de nivel superior tienen presupuesto anual, el cual cubre todas las necesidades inclusive hasta el gasto de los vehículos que utilizan los directores de las facultades.
Chávez Reyna, aseguró que la lucha para que este tipo de abusos acabe se mantendrá, esto hasta que las autoridades universitarias y de educación no pongan un alto a los abusos económicos que aplican año con año.