Eje sospechoso Madrid- Oaxaca
Luego que en Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dejó ver nuevamente con cubrebocas y anoche, el doctor López-Gatell volvió a hablar del asunto sobre sus beneficios, la pregunta del millón es cuándo se lo pondrá la secretaria estatal de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.
Y es que al rendir el reporte del Covid 19 de este miércoles, la doctora inclusive se atrevió a decir que sí están analizando sancionar a quienes hagan caso omiso de utilizar este protector de nariz y boca, en espacios cerrados, pero resulta que nunca se le ha visto con ninguno puesto.
Es increíble que López Obrador, tan renuente a colocárselo o su jefe el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien sí se lo pone, sean mejores ejemplos que la propia especialista en salud.
Además, había dicho que analizaría la conveniencia de hacernos el favor de verla con cubrebocas, y hasta el momento, pasan los días y no ha explicado públicamente por qué pide a los demás, lo que ella misma no hace. El colmo de la incongruencia.
¿Usted conoce a la diputada federal de Morena, María Luisa Veloz Silva? Como no lo creemos, le informarmos que es una legisladora que llegó a la Cámara baja como pluri, sin buscar el voto ciudadano, pero resultó ser una defensora a ultranza de la impunidad.
Sin pruebas en la mano, tuvo la desfachatez de emitir un comunicado en el que exige la liberación inmediata de uno de los detenidos por la Fiscalía General del Estado, a quien identificó como Raúl Jiménez Espiricueta, bajo que el argumento que «fotografías, videos y testigos» indicarían que no es uno de los manifestantes violentos que destrozó el Congreso del Estado, en la marcha del pasado 5 de junio.
Erigida en Ministerio Público, Veloz sostiene que la única actividad del estudiante era documentar el desarrollo de esta protesta, por la cual resultaron detenidos siete personas en las últimas horas, acusadas de cometer estos actos.
Además, culpó de forma directa al hijo de una empleada de la Secretaría de Cultura, a quien llamó «el mono de blanco» y reclamó que no haya sido aprehendido hasta el momento.
Así se las gasta la bailarina profesional y maestra de danza contemporánea, según expresa en su currículum oficial.
Sería bueno saber qué está haciendo la 4T para combatir el asalto a transportistas en carreteras, porque tal parece que los líderes de Canacar y Amotac tienen razón en manifestar su preocupación sobre lo golpeadas que están las finanzas de sus agremiados en tiempos de Covid 19, cuando se agravó este delito.
De acuerdo con un estudio de Global Security GroupMX, San Luis Potosí está entre los 17 estados del país ubicados en el mapa delictivo.
En el caso de esta entidad, las zonas más peligrosas son la capital potosina, Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala, es decir las principales cabeceras municipales del estado, por donde necesariamente los transportistas deben llegar para realizar sus descargas de mercancías.
Ahora sí que como dicen por ahí, si no me das, no me quites. De ahí la urgente necesidad de reforzar la seguridad en estas vías de comunicación.