Origen del Blue Monday y su fama como el día más triste del año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de agosto 2020.- El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Priego Rivera señaló que ya son dos sacerdotes fallecidos por Covid 19, a uno le provocó la muerte el coronavirus, debido a que se sospecha se infectó por la enfermera que lo asistía, y el segundo fue por los factores de riesgo que padecía, ya que era mayor de 90 años.
Expuso que los sacerdotes fallecidos, son el nonagenario Enrique Pastrana Moreno y Armando Oliva Varela, quien tenía 56 años, era joven y había sido diagnosticado a Covid 19, por lo que sintió la falta de respiración y le habló al padre Rubén Pérez para que fuera atendido en cualquiera de los tres hospitales con que tienn contrato la Iglesia católica, pero no tenían lugar para atenderlo, mas en el tercer intento de llamada le indicaron que se iba a desocupar una cama y acudió.
Señaló que una vez que llegaron al hospital aislaron al padre Armando Oliva, en un consultorio lo tuvieron esperando por más de siete horas a que se desocupara una cama y cuando se desocupó, al ingresarlo y quererlo intubar, falleció, no resistió.
Expuso Priego Rivera que el padre Pastrana estaba en la casa de asistencia San Pablo y una vez que falleció comenzaron a realizar pruebas a todos los que lo asistían, pero al ver que no alcanzaron a realizarse pruebas todos decidieron cerrarla por completo.
Señaló el vocero católico que «somos parte de una comunidad, sacerdotes y obreros podemos ser víctimas del Covid 19 y por eso se toman más precauciones; aliento a la sociedad que si tiene síntomas, inmediatamente pida ayuda, no hacernos los héroes, no vamos a poder sin ayuda de un médico».
Por último destacó que esto habla de que la crisis es más grande de lo que platican, «los contagios son más de los que nos dicen las autoridades sanitarias, si no se toman medidas enérgicas y responsables, no vamos a superar pronto la pandemia», finalizó Jesús Priego Rivera.