Magistrado presenta iniciativa de reforma al Poder Judicial de SLP
CIUDAD VALLES, SLP., 21 de Septiembre del 2018.- El Ayuntamiento de Ciudad Valles enfrenta problemas en la recolección de basura debido a sus vehículos descompuestos y por la falta de dotación de combustible al cierre de la presente administración municipal.
El director de Obras Públicas, Julián Javier Martínez Carrillo explicó que la mitad de los camiones están descompuestos y es imposible cubrir todas las rutas. Además, desde hace aproximadamente 15 días las gasolinerías que daban crédito al ayuntamiento dejaron de hacerlo y por consecuencia, no todos los vehículos reciben el combustible, salvo los de Policía y Tránsito Municipal y de emergencias.
El municipio de Ciudad Valles con más de 175 mil habitantes que generan 200 toneladas de basura diarias, se ha visto afectado en calles y en domicilios donde los habitantes están guardando su basura para evitar sacarla y ocasionar un problema de salud.
La basura recolectada es llevada al relleno sanitario de Chantol, por los rumbos del Ingenio Plan de Ayala, el cual comenzó a operar el pasado 2 de mayo, luego del cierre del tiradero a cielo abierto del Libramiento Poniente, en el acceso a la zona indígena del municipio. Este solo movimiento generó que se incrementara al doble la distancia de recorrido de los camiones de basura, consumiendo más gasolina, hoy muy escasa por la falta de presupuesto.
La crisis llegó a los 12 camiones disponibles y cuatro camionetas, han debido habilitarse dos camiones de volteo, pero han resultado insuficientes para brindar el servicio.