Deplorable el acceso al jardín surrealista de Edward James en Xilitla
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de agosto de 2020.- Algunas escuelas privadas reportaron problemas, debido a que padres de familia se han negado a pagar las cuotas y colegiaturas debido a que no asisten sus hijos a los centros educativos, afectando también a los maestros que de ahí reciben su salario.
Al respecto, el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, comentó que esto le compete a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero ha notado disposición de los colegios para dar facilidades de pago.
«La autoridad competente en el ámbito de las escuelas privadas para fines de cuotas, inscripciones y colegiaturas es la Profeco, sin embargo nosotros tenemos un diálogo constante con la Federación de Escuelas y Colegios Particulares y ellos nos han informado que en algunos casos han tomado medidas como descuentos o calendarización de algunos pagos en los costos de la colegiatura».
Joel Ramírez dijo que las escuelas particulares están en su derecho de decidir cómo manejar el tema de cuotas y colegiaturas y de llegar a acuerdos con los padres de familia y tutores. Comentó estar pendiente de estas situaciones y reiteró que esto es responsabilidad de Profeco y ante cualquier duda o queja se deberá acudir a esta instancia.
«Yo veo esa disposición de los planteles, pero ellos en cada caso y hacia el interior de su propio centro educativo están en esa apertura de dialogar con los padres de familia o tutores acerca de estos temas, pero más bien este tema le compete a la Profeco», finalizó.