Encabezan Massive Attack y Natanael Cano el Festival Ceremonia 2025
CIUDAD VALLES, SLP., 2 de agosto de 2020.- El alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, emitió una orden ejecutiva para hacer obligatorio el uso de cubrebocas en el municipio de la huasteca potosina a partir de este lunes y advirtió que las multas de los desobedientes serán utilizadas para comprar ataúdes de quienes fallezcan por Covid 19.
«Estas medidas son con el único propósito de resguardar tu salud y la de tus seres queridos», dijo.
El cubrebocas deberá usarse en el perímetro de la zona centro que conforman las calles Hidalgo, Abasolo, 5 de Mayo y Galeana, identificado como «la zona morada».
Esper indicó que si las personas no tienen cubrebocas, ya sea por falta de dinero o que no lo puedan fabricar, pueden acudir por uno gratuito a la Dirección de Servicios Médicos Municipales, pero hasta agotar existencias.
«¡Si por creencia o cualquier otro motivo personal no lo quieres usar; por favor no ingreses a esa zona, respeta a tus hermanos vallenses!», exigió el edil independiente.
«Este es un acuerdo administrativo provisional a la espera de la aprobación a nivel estatal de la Ley de Protección de las Personas contra Enfermedades de Transmisión por vía Aéreas y Similares», dijo Esper.
La iniciativa ciudadana creada por abogados potosinos fue tramitada ante el Congreso del Estado en días pasados.