
Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de julio 2020.- El subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez propuso a San Luis Potosí mantenerse en semáforo rojo, en el proyecto de semaforización epidemiológica enviado ayer a los gobernadores de todo el país.
De esta manera, la entidad continuaría otros 15 días en esta condición de máximo riesgo y solamente con actividades esenciales y sustantivas.
Cada estado tiene la facultad de aceptar o rechazar el semáforo de López-Gattel.
La propuesta es que sigan en rojo San Luis Potosí, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
También se sugiere mantener el naranja para Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Estado de México, Morelos, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.
Pasarían de rojo a naranja, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo.
Y cambiarían de naranja a rojo, Ciudad de México, Durango y Michoacán.
Esta información fue publicada esta mañana por los diarios Reforma y La Razón.
Ayer la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo indicó que la capital del país mantendrá el naranja en vez del rojo que le propone López-Gattel.
López-Gatell dará a conocer oficialmente esta noche la propuesta de semaforización para los próximos 15 días.
Esta mañana en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud potosina podría fijarse alguna postura por parte de tu titular, Mónica Rangel Martínez, quien ha dicho durante tres días consecutivos que San Luis debe seguir en rojo.