¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
AQUISMÓN, SLP., 29 de julio de 2020.- Prestadores de servicios turísticos del ejido La Morena y de Ciudad Valles, confirmaron la recuperación del caudal del río “Gallinas” y con ello la formación de la afamada Cascada de Tamul; el acceso al sitio, sin embargo, se encuentra restringido por la contingencia sanitaria.
Durante el presente año, entre estiaje y lluvias, la desaparición y regreso de la afamada caída de 105 metros de altura ha sido un común denominador: comenzó 2020 con poco caudal hasta quedar completamente seca el 29 de febrero, el 4 de junio volvió a formarse, pero el pasado 14 de julio un socavón sobre la corriente del Gallinas la dejó sin agua, hasta ayer por la tarde en que mostró su majestuosidad de nuevo.
No obstante, los paseos al lugar se encuentran suspendidos, tanto por la situación de higiene, como por los elevados niveles de los ríos, derivado de las aguas de la tormenta Hanna. Respetar esa prohibición resulta elemental, pues su trasgresión ya ha escrito historias trágicas, como la acontecida en julio de 2010, y –más recientemente- el 26 de junio de este año.