Mantiene DIF Municipal lucha contra el cáncer de mama en la capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de julio 2020.- Familiares de pacientes que están en espera de sus seres queridos a las afueras de la Clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sufren angustia y desesperación porque doctores y enfermeros del área Covid 19 no les quieren dar informes, ni les han permitido establecer video llamadas desde hace más de una semana.
Una de las personas afectadas, Catalina Heredia Solar indicó que no les han dado información verídica. Expuso que en su caso su paciente fue ingresado por problemas respiratorios y una semana antes, lo dieron de alta, y hace cuatro días volvió a ingresar en un estado más grave, pero no le han dado información.
También la señora Guadalupe -omitió su apellido- indicó que toda la semana estaba en constante comunicación en videollamadas, con su paciente Juan Antonio Silva Rodríguez quien ya tiene 21 días hospitalizado por coronavirus, pero desde hace una semana ya no es posible.
«No es justo lo que hacen ellos, les estamos pidiendo piedad a ellos, como si fueran Dios”, reclamó.
Un grupo aproximado de 20 personas familiares de pacientes que están internados en la clínica 50 por el virus, al no tener una respuesta por parte del personal, intentaron ingresar por el área de urgencias a la fuerza donde fueron detenidos por el guardia de seguridad.