Dejan cadáver encobijado y mensaje delictivo en delegación La Pila, SLP
RIOVERDE, SLP., 28 de julio de 2020.- La Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) en la zona Media, informó que al menos cuatro instituciones educativas han sido víctimas de robos desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, siendo el más reciente en la secundaria general Leona Vicario, ubicada en los límites de la ciudad de Rioverde con Ciudad Fernández.
El plantel se encuentra en la calle Matamoros y se reportó el robo a las autoridades, quienes pidieron interponer la denuncia para conocer a detalle el monto de lo robado.
El jefe de los servicios educativos, Miguel Ángel Rivera Arellano, lamentó que durante periodos vacacionales, los planteles se conviertan en blanco de robo y afecten la dinámica escolar al volver a clases, pues los padres de familia y maestros con esfuerzo compran mobiliario y equipo que desaparece en pocas horas.
Dijo que las instituciones afectadas durante este periodo de contingencia fueron: la primaria Ignacio Zaragoza, el jardín de niños Fanny Anitua, una supervisión escolar y la secundaria Leona Vicario.
Añadió que tanto padres de familia como instituciones policiales han colaborado en el resguardo de las instalaciones escolares, pero reconoce que es imposible mantenerlas todas en permanente vigilancia.