Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de julio de 2020.- La Policía Cibernética ya investiga la promoción de pruebas rápidas para detectar Covid 19 que se difundes en redes sociales del estado, pues se trata de artículos poco confiables y aunque dicen estar avaladas por autoridades sanitarias, suele tratarse de un engañoso truco.
Estos productos tienen un costo promedio de 500 pesos en diversos grupos de la plataforma Facebook, donde los promocionan.
El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta, informó además la detección de 69 laboratorios irregulares.
«Hemos intensificado nuestro monitoreo en el control sanitario de la publicidad, 39 de esos lugares han sido canalizados a Coepris por ser competencia de ellos; en los otros 30 casos se ha logrado con la Policía Cibernética que bajen esas publicaciones de internet», detalló.
Al momento han inspeccionado 83 laboratorios y suspendido dos.
Explicó que solamente hay 11 tipos de pruebas rápidas o serológicas avaladas por Coepris y sus especificaciones se pueden consultar en la página de los Servicios de Salud; hay 15 laboratorios privados con pruebas serológicas avaladas por Cofepris y seis de ellos avalados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre).
Por último el titular recomendó a la ciudadanía que requiera una prueba para detectar Covid 19, que lo haga en laboratorios exclusivos y bajo recomendación médica.