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Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de julio de 2020.- Bajo estrictos protocolos sanitarios, aspirantes a ingresar a la carrera de Medicina en la facultad de la especialidad en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), presentaron su examen de admisión durante la mañana de este lunes en la Facultad de Derecho, como se había anunciado de parte de las autoridades de la máxima casa de estudios. La prueba se llevó a cabo por grupos de 12 estudiantes durante dos horas y solamente se hizo aplicó este año la prueba de conocimientos, quedando descartadas las pruebas psicométricas y el examen Ceneval.
Para los interesados en ingresar fue algo totalmente nuevo y también estresante, pues además de los nervios y presión que conlleva el examen, deben estar pendientes de la salud y de acatar las normas sanitarias, «es más presión y estrés porque si de por sí ya uno está nervioso por el examen, estar viendo quién puede estar enfermo o con síntomas de coronavirus lo vuelve más estresante», comentó Vanesa una de las alumnas que busca un lugar en la licenciatura de Medicina.
Parte del protocolo que se llevó a cabo para resguardar la salud del personal y de los propios solicitantes de ingreso, fue el colocar un filtro sanitario en la puerta principal, donde había tapetes sanitizantes y se les tomaba la temperatura al cruzar dicho filtro, también fue colocado un letrero que establecía que quien presentara algún síntoma relacionado al Covid 19 se abstuviera de entrar por seguridad.
Por último, personal de la UASLP de seguridad universitaria se mantuvo alerta a las inmediaciones para verificar que mantuvieran sana distancia quienes estaban afuera, además de revisar que todos usarán debidamente el cubrebocas, de igual forma, una ambulancia estuvo presente en las instalaciones con paramédicos capacitados por si se hubiera llegado a presentar alguna emergencia. Durante el resto de la semana se mantendrán estas dinámicas, ya que el examen de ingreso se efectuará en diferentes facultades para no registrar una acumulación de alumnos.