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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de julio 2020.- Sumándose al esfuerzo del sector privado por reactivar la economía de forma segura para evitar contagios y propagación del Covid 19, la empresa mexicana Alsea que opera marcas en el país como Domino’s Pizza, Starbucks, Vips, Burger King, Italianni’s, Chili’s, El Portón, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory, Corazón de Barro y La Casa del Comal, invirtió esfuerzos para desarrollar una serie de protocolos sanitarios y de esta forma abrir con la mayor seguridad para sus clientes en todo el país.
La compañía capacitó a cada uno de sus colaboradores en materia de higiene y seguridad sanitaria para cumplir con estrictos protocolos en cada uno de sus restaurantes, además de implementar nuevas formas de trabajo, como indicó el director general de la empresa Gerardo Rojas.
“Hoy podemos hablar de que estamos preparados para una nueva normalidad, para darle la bienvenida de nuevo a nuestros clientes», indicó.
Los protocolos fueron implementados en los más de dos mil 260 establecimientos con los que se cuenta a nivel nacional, además de adaptar la tecnología para cuestiones simples como ordenar la comida en el lugar o incluso pagar, acatando las indicaciones de sana distancia.
Los colaboradores de cada uno de los negocios tienen la instrucción de que si ellos o algún familiar con el que viven se siente mal o tiene algún síntoma de enfermedad, no salga de sus casas y no se presente a trabajar.
Diariamente a cada uno de los colaboradores se les tomará la temperatura, desinfectarán su calzado con tapetes higiénicos, lavarán sus manos con mayor frecuencia y usarán cubrebocas y careta, también cambiarán su ropa de calle por su uniforme limpio, y no podrán usar maquillaje, joyería, barba, bigote o uñas largas.
Para mantener una sana distancia, han colocado señalamientos en piso de áreas de trabajo, además de regular sus horarios de descanso y comida. Todos deberán respetar las medidas emitidas por la Secretaría de Salud, para las tiendas y restaurantes.
Cada uno de los negocios afiliados ha sido sometido a un proceso exhaustivo de limpieza y desinfección, mismo que se repetirá diariamente, todas las instalaciones tendrán marcado en sus pisos, distanciamiento social de 1.5 metros a través de ayudas visuales para la fácil identificación de los clientes, lo mismo pasará con el acomodo de las mesas en cada establecimiento.
Las barras donde se realiza preparación de alimentos y bebidas no serán usadas para servicio a clientes, los insumos y condimentos como azúcar, crema, salsa, etc., serán servidas al momento y en porciones individuales, y se ofrecerán únicamente cuando el cliente así lo requiera.
Únicamente se usarán servilletas de papel, mientras que el pan y tortillas se otorgarán a petición del cliente y se colocarán en platos de cerámica para asegurar su lavado.
Los platillos serán cocinados a una temperatura de cocción normada para eliminar virus, parásitos y bacterias, incluyendo el Covid 19. Los cubiertos, vasos y platos en los que se ingieren los alimentos se lavarán en máquinas especiales con detergentes desinfectantes a una temperatura de 65-70°C.
Y LOS CLIENTES
En cuanto a las indicaciones para los clientes, deberán desinfectar sus manos usando el gel antibacterial que se encontrará en estaciones especiales, los menús podrán ser descargados de manera digital a través de un código QR, las áreas de juego estarán deshabilitadas y no serán puestas en función hasta que lo indiquen las autoridades.