
Murió el Papa Francisco a los 88 años
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de julio de 2020.- Para evitar que en esta temporada en que algunos paisanos radicados en los Estados Unidos visitan a sus familiares en el estado potosino puedan ser un foco de contagio de Covid 19, las autoridades de Salud del Gobierno Estatal en conjunto con autoridades de Migración y funcionarios de otros estados, realizan campañas y estrategias para evitar esta situación.
Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, informó que los servicios de Salud, en coordinación con funcionarios de la Secretaría General, el Instituto de Migración y Enlace Institucional están realizando reuniones con funcionarios de otras entidades federativas para implementar acciones ante la temporada en que algunos paisanos regresan al país para visitar a sus familiares, “hay coordinación con la cancillería, efectivamente viene una época que podría ser de incremento de migrantes”, aunque también recordó que hay restricciones a la movilidad por parte del gobierno de Estados Unidos hacia México.
Y recordó que además hay diferentes estrategias que se llevan a cabo para la atención de los migrantes, entre ellas por parte del Instituto de Migración, pues se revisan las rutas de los migrantes y de los transportes y se sigue monitoreando a nivel comunitario, “se conoce cuál es el flujo de las personas y estas estrategias se van a mantener, no se van a suspender, van a continuar, es lo que nos han informado, son campañas informativas y pues estar al pendiente del movimiento de todos los paisanos”, finalizo Lutzow Steiner.