
Mala salud bucal puede causar diabetes, cardiopatías y otras enfermedades
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de julio de 2020.- La titular del DIF Municipal, Adriana Urbina Aguilar, informó que hasta la fecha se tienen reportados 53 casos de trabajadores del Ayuntamiento que han dado positivo a Covid 19.
La funcionaria indicó que de los 53 trabajadores, seis se encuentran internados en hospital, de estos tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido complicaciones de la enfermedad, aunque añadió que estos pacientes han evolucionado de manera satisfactoria y se continúa con su monitoreo.
«Los demás están en hospitalización ya esperando ver que su nivel de oxigenación esté regulado y controlado para hacer una alta a sus casas, ahorita están en prealta, solamente viendo la evolución y el manejo de su simetría», explicó.
Asimismo, comentó que en las dos últimas semanas se ha visto un mayor aumento de casos, pues se han presentado entre 20 y 22 trabajadores como casos confirmados.
Aunque destacó que se ha logrado detener los brotes al interior de las áreas del municipio, además de insistir en el manejo de las medidas preventivas no sólo en las actividades laborales, sino también dentro del seno familiar y las actividades sociales.
Por último, comentó que la mayoría de los contagios se han presentado entre trabajadores de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Ecología y Manejo de Residuos, y DIF Municipal.