
¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
RIOVERDE, SLP., 23 de julio de 2020.- La campaña de la mosca estéril, que busca combatir a la mosca mexicana de la fruta en la zona Media, se mantiene detenida en esta temporada debido a la contingencia sanitaria, pero están preparados para continuar una vez pasada esta, aunque no se conoce sobre los daños que la pausa podría crear a los sembradíos, dijo el responsable de Sanidad Vegetal en Ciudad Fernández, Gregorio Robles.
Dijo que la producción en Cd. Fernández, Rioverde y Lagunillas ha bajado hasta en un 50% debido a la gran cantidad de plagas que hay en la región, pero aun así la superficie de huertos crece cada año, ya que los cítricos son cultivos más seguros y redituables que las hortalizas.
Aseguró que en un sentido de responsabilidad, pusieron en conocimiento a las autoridades sanitarias, ya que en estas fechas llegan a la región trabajadores de diferentes partes del país, por lo que pidieron al sector salud un monitoreo regular de estas personas por la pandemia.
Cabe recordar que la lucha contra las plagas en los naranjos fue la más golpeada en el presupuesto federal que se ha reducido a cifras nunca antes vistas y se trata de un peligro para la producción que han logrado mantenerse gracias a las aportaciones personales.