Atienden a 3 intoxicados por gas en fraccionamiento San Fernando
MATEHUALA, SLP., a 23 de julio de 2020.- Al menos 20 internos del Centro de Reinserción Social intentaron amotinarse en protesta por las modificaciones en los horarios de visita.
Su inconformidad principal fue contra el director del Cereso, Moisés Willie Ramírez, quien habría anunciado cambios en el ingreso de familiares por la contingencia sanitaria; El aviso indicaba que los dormitorios uno y dos solo podrían tener visita los domingos y para el resto -dormitorios tres y cuatro- los jueves.
Lo anterior ocasionó el enojo de los reclusos porque no hubo un aviso previo y por más de 10 minutos intentaron revelarse contra el personal de seguridad y custodia que labora en esta cárcel.
Al lugar acudió el cuarto visitador de los Derechos Humanos, Jesús Mireles Palacios, quien fue acompañado del jefe de la policía del estado, elementos de la Guardia Nacional y Sedena para dialogar con los inconformes.
Al concluir el encuentro se determinó que esta semana no haya cambios y en unos días personal del Gobierno del Estado acudirá para dar a conocer los cambios para evitar contagios de Covid entre los reclusos, que hasta la fecha no se han visto afectados por la pandemia.