Alcalde de SLP atenderá propuestas de colectivos de movilidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de septiembre de 2018.- Originario del Estado de Puebla, Jaime Limón, pintor, artista plástico y actor de teatro, lleva gran parte de su vida dedicándose al arte y lo transmite a sus hijos desde hace 20 años.
Su trabajo se puede apreciar cada día en el pasaje Manuel José Othón, a un costado de la Catedral potosina en el centro histórico. Ahí, realiza con genialidad retratos de quienes gustosos posan para él; en cuestión de minutos la hoja en blanco se transforma en una obra de arte.
El artista urbano aseguró que su talento se debe a un don innato que desarrolló desde niño sin escuela o instituto por la precariedad en su familia, aunque ello no fue impedimento para desarrollar sus habilidades de dibujante, pues la pasión por el arte lo impulsó a perseguir sus sueños.
Junto a sus hijos y esposa, Jaime desarrolla otra de sus pasiones: el teatro con marionetas y titiriteros. En un foro llamado La Huertita de la Sate, ubicado en la calle República del Perú en colonia Satélite, realizan espectáculos familiares de humor blanco, de los que poco prevalece hoy en día.
Con su grupo escénico, Jaime se siente contento y satisfecho por preservar la tradición de los titiriteros, como pocos.