
¿Juntaste el crédito hipotecario y ahora te divorciarás? toma nota
CIUDAD DE MEXICO, 21 de julio de 2020 .- Sigue el estira y afloja en el proceso de selección de cuatro consejeros del INE, pues diputados de Morena, del PT y del PES pidieron a Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados desechar a los 20 finalistas y reponer el proceso, el cual también fue impugnado por tres aspirantes, por lo que el legislador les respondió este martes mediante un tweet.
Esto luego de que tres de los aspirantes presentaron una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por lo que calificaron una exclusión del proceso, y de que 65 diputados integrantes de MORENA, del PT y del PES le solicitaran en un carta al legislador Delgado Carrillo desechar las cuatro quintetas de aspirantes, pues a su consideración los 20 aspirantes finalistas son personas identificadas con grupos hostiles a la cuarta transformación.
“No estimamos exagerado afirmar que en la designación acertada de los nuevos consejeros descansa uno de los pilares esenciales de sostén y viabilidad de la cuarta transformación y de la instauración de un régimen democrático al servicio del pueblo, a prueba de conspiraciones como la del BOA o del FRENAA, o de cualquier grupo reaccionario que aceche a la 4T”, le espetaron los legisladores.
Por lo que Delgado Carrillo les respondió mediante un tweet que en este proceso de selección no hay ni cuates ni cuotas: “El proceso de selección de las Consejer@s del INE, es inédito, sin simulaciones, sin cuotas, ni arreglos. Al interior de diputados Morena estamos analizando los perfiles para después poder llegar a un acuerdo con las otras fuerzas parlamentarias”, escribió el legislador.
Este miércoles se realizará la votación de los diputados para la elección de los cuatro consejeros, entre los que figuran los potosinos Martín Faz Mora y Sergio Iván Vargas Cuellar, quienes lograron llegar a la etapa final con altas calificaciones.