Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
MATEHUALA, SLP., 21 de julio de 2020.- La violencia familiar, es uno de los principales problemas que atiende el Centro de Justicia para la Mujeres en la región Altiplano, esto de acuerdo a las estadísticas que se arrojan de manera mensual en dicha dependencia.
Maribel González Coronado, directora del Centro de Justicia para las Mujeres en el Altiplano, expresó que de manera semanal, quincenal y mensual se lleva a cabo el levantamiento de estadísticas, esto con el fin de conocer los avances y la incidencia de los delitos.
Señaló que para la semana del 11 al 17 de julio del presente año, se cerró con la atención de 61 casos en el área jurídica penal, de los cuales 30 fueron derivados por violencia familiar, una por daños, tres por amenazas y una más por el delito de acoso sexual.
Además se atendieron once denuncias, trece medidas de protección y en el área jurídica familiar, se brindaron cinco atenciones familiares por alimentos, cinco por guardia y custodia, dos por divorcio y una por reconocimiento de hijo.
Estos reportes son semanales y las estadísticas generales se presentan a finales, esto con el propósito de saber qué avances se tienen y donde hay que reforzar los métodos de atención.
González Coronado, dijo que pese al retorno al semáforo rojo de la pandemia ocasionada por el virus Covid 19 esta dependencia se encuentra abierta a la atención presencial, manteniendo activa toda la ruta que va desde la entrevista, además de los servicios jurídicos, concluyó.