Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de julio de 2020.- Este martes Karen tuvo que participar junto a compañeras de trabajo, meseros y trabajadores de bares y centros nocturnos en una marcha para solicitar al gobernador Juan Manuel Carreras que se reabran sus centros de trabajo.
En compañía de cerca de sesenta personas, la joven participó en la marcha por las calles del Centro Histórico hasta la Casa de Gobierno, y portaba una cartulina con la leyenda: “Señor Gobernador, mucho habla pero poco hace, yo sí quiero trabajar pero tú no lo permites. Mi familia tiene hambre”.
Karen trabajaba en un antro que fue cerrado debido a la contingencia sanitaria, por lo que ahora no tiene trabajo y no tiene dinero para pagar los gastos, “por la contingencia se canceló el trabajo, la renta no espera, mis hijos no esperan, hay que pagar renta, agua, luz, alimentos, el sustento diario no espera, mis hijas no saben si hay o no hay, ellas piden de comer», manifestó la joven.
Además se refirió a las personas que los han criticado por realizar esta marcha y pedir que se reabran sus lugares de trabajo.
“Lamentablemente la sociedad está llena de tabúes, cada quien tiene su libre albedrío y esta es la vida que nosotros elegimos como sustento, y ellos tienen que ser conscientes, un ejemplo es la burocracia, ellos están descansados pero con pago, ¿y a nosotros quién nos da de comer?”, cuestionó Karen.
Por último, Karen anotó que el hecho de que trabajen en un antro nocturno, en un bar, no quiere decir que sean malas personas “esa es la manera de ganarnos la vida y tiene que ser respetada”.