
Muere peregrino de SLP durante Caravana Nacional de la Fe
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de julio 2020.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reactivó la campaña denominada #YoDefiendoAlINE para vigilar que los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral que se van a elegir sean personas con autonomía y con experiencia y no, afines al presidente Andrés Manuel López Obrador o al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Julio César Galindo Pérez, presidente de la Coparmex en San Luis Potosí indicó a Quadratín San Luis que esta campaña se volvió tendencia a nivel nacional. Recordó que desde diciembre de 2019 se lleva a cabo, cuando los diputados reformaron las leyes para darle una nueva estructura jurídica al INE.
“No vamos a permitir que el INE sea secuestrado y sea un apéndice del poder Ejecutivo, ni estamos de acuerdo en que se vulnere la autonomía operacional y financiera, por eso hacemos esta campaña digital en Twitter. Queremos los mejores perfiles, gente honesta, que tenga capacidad probada en el tema electoral”.
Agregó que las personas que integran la comisión para la selección de los consejeros no gozan de la calidad moral como el caso de John Ackerman, “porque él es completamente partidista y fiel al Presidente”.
Galindo señaló que el INE es un órgano que garantiza la democracia y ha permitido durante 18 años tres alternancias sin ningún conflicto electoral.