Busca queretana Marisol Castañeda ser ministra de la SCJN
CIUDAD DE MEXICO, 20 de Julio de 2020.- Aspirantes a consejeros del INE que no lograron llegar a la etapa final de selección promovieron impugnaron del proceso ante la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial para que sean incorporados al proceso.
Los aspirantes que promovieron este recursos son Dora Rodríguez Soriano, quien es funcionaria del Consejo de la Judicatura, Diana Talavera Flores, quien es consejera del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y Armando Hernández Cruz, quien fue presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, quienes no lograron llegar a la última etapa del proceso.
Esto acontece en vísperas de la elección que está programada para el día 22 de julio. Mónica Arali Soto Fregoso es la magistrada a la que se le asignaron los juicios para la protección de sus derechos políticos, quien a través de los estrados electrónicos ya requirió que los integrantes del Comité Técnico de Evaluación de este proceso le remita el informe y los expedientes de cada uno de los aspirantes inconformes; les otorgó un plazo que vence este lunes. Luego de esto la magistrada Soto Fregoso tendrá que resolver antes del miércoles.
Cabe mencionar que la aspirante Talavera Flores obtuvo en la etapa anterior una de las más altas calificaciones.
Entre los veinte aspirantes que llegaron al final del proceso se encuentran los potosinos integrantes del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC): Marco Iván Vargas Cuellar y José Martín Faz Mora , quienes también obtuvieron altas calificaciones.