Arde automóvil en tramo carretero Álamo-Tamazunchale
MATEHUALA, SLP., 20 de julio de 2020.- Las líneas del gasoducto Los Ramones, que se ubican desde el municipio de Doctor Arroyo en el estado de Nuevo León y pasan por diferentes comunidades de Matehuala, son instalaciones de primer mundo.
Así lo consideró Manuel Mauricio Flores Morales, comandante de Bomberos delegación Matehuala, quien expresó que desde la llegada de este proyecto a la región Altiplano, la corporación ha tenido contacto directo con los representantes de la empresa para no tener ningún imprevisto, iniciando con la capacitación a operadores y brigadas.
Reveló que hace dos meses aproximadamente la corporación llevo a cabo un simulacro con el personal de dicha empresa, donde se supuso que una maquina trascabo rompiera el ducto lo cual es remoto, pero se debe de estar preparado.
Durante dicho simulacro los trabajadores dieron a conocer la proyección de calor y la onda de la flama, además los procesos de cómo intervienen en caso de presentarse un siniestro.
Refirió que este ducto está muy lejos y es remoto que cause daños a la ciudad y las comunidades por donde pasa, no obstante también se vieron algunas variantes que pudieran generarse como un incendio forestal, con ello la empresa y la delegación de bomberos pueden estar mejor preparados.
El comandante de Bomberos delegación Matehuala comentó que también se trabajó en lo que es el trayecto, el estado de las válvulas, cierres y el monitoreo cada segundo o minuto, este último proceso se efectúa mediante cámaras y sensores de presión.
Detalló que desde la estación de presión que se ubica antes de llegar al municipio de Doctor Arroyo en el estado de Nuevo León, hasta pasar el Huizache, son cerca de 200 kilómetros, los cuales están atendidos de manera puntual.
Aseguró que el plan de la empresa es estricto, además el personal hace recorridos constantes contando con métodos de maniobra de cierre de estaciones para evitar un siniestro.