
Salud mental enfrenta desafíos globales: OMS y OPS urgen acciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de julio 2020.- De acuerdo al Periódico Oficial del Estado, a partir de este lunes 20 de julio, extienden el trabajo desde casa para los burócratas, excepto quienes laboran en la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como instituciones y autoridades que den seguridad a la ciudadanía, debido a que el estado entró en Semáforo Rojo por el Covid 19.
Señala el comunicado que se mantienen abiertas, unidades administrativas que presten servicios públicos de salud, así como Protección Civil, distribución de agua potable y programas esenciales para atender a la población más vulnerable; y demás actividades que por naturaleza deben presentarse de manera presencial e interrumpidamente permanecerán abiertas al público en general.
También reitera, que a partir de este 20 de julio del 2020 se suspenden las actividades presenciales en las dependencias y entidades que integran la administración pública del poder Ejecutivo del estado.
El comunicado expone que no deben considerarse estas personas para cubrir planes de continuidad en operaciones presenciales: Personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunosupresión adquirida o provocada, o con insuficiencia renal o hepática, y personas que no tengan disponibilidad de dejar sus hijos menores de 15 años al cuidado de otra persona con exclusión de variantes. Todos ellos podrán realizar el trabajo a distancia.