Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de julio 2020.- Las empresarias potosinas afiliadas a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresas (Amexme) enfrentan una situación difícil, por lo que están solicitando apoyo a los tres niveles de gobierno y creando redes de negocios para poder salvar sus empresas.
Fabiola Mejorada Hernández, presidenta de Amexme en San Luis Potosí, informó que las empresarias afiliadas experimentan una falta de liquidez, con el cierre de las empresas medianas, pequeñas y micro, porque las ventas fueron cero y las deudas continúan y hay que ver la manera de sobrevivir.
Añadió que sostuvieron un conversatorio con la diputada Marite Hernández Correa y tendrán una mesa de trabajo en donde plantearán sus necesidades y la gestión de apoyos a través de la comisión que ella preside en el Legislativo, a fin de no cerrar.
“Estamos gestionando con los gobiernos de los tres niveles recursos y financiamientos para las mujeres empresarias, porque nuestra realidad es muy diferente a los hombres empresarios; incluso nos piden dejar garantías hipotecarias y la mayoría no tiene patrimonio propio, entonces es complicado”, dijo Mejorada Hernández.
Por lo que ante la nueva realidad, apuntó que las empresarias están viendo las nuevas oportunidades de negocio como el e-comerce, las redes, en línea, etc.
“Como ahora se mueve el comercio, estamos creando redes de negocios entre nosotros a nivel local y nacional ya que a nivel nacional somos más de seis mil quinientas mujeres empresarias”, finalizó la presidenta de Amexme-SLP.