Mantiene DIF Municipal lucha contra el cáncer de mama en la capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de julio de 2020.- Los usuarios del transporte público están renuentes a utilizar el cubrebocas, informó Miguel Angel Luztow Steiner, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal.
El funcionario indicó que de acuerdo a los datos que se recopilaron en los siete filtros que se tienen instalados para verificar el uso del cubrebocas entre los usuarios del transporte público en esta capital, se encontró que son más las personas que no utilizan el cubrebocas.
“Ya se señalaba por parte de la secretaría la falta de seguimiento de algunas medidas preventivas por parte de la población y lo vemos reflejado en este informe, estamos señalando que son siete los módulos que están orientados a la atención de personas que son usuarios del transporte público y en esta ocasión a diferencia de días previos, la proporción de personas sin cubrebocas es mayor a los que tenían cubrebocas. Recordemos que hay una recomendación muy explícita y muy clara del uso de cubrebocas en el transporte público”, dijo, y anotó que se ha demostrado que es una medida que reduce el riesgo de transmisión del Covid 19.
De acuerdo con el conteo realizado el funcionario informó que en estos filtros se encontró que 470 personas utilizaban cubrebocas y 517 no.
Por su parte, la diputa Alejandra Valdés, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso local indicó que funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quieren que el gobierno decrete el uso obligatorio de cubrebocas en el trasporte urbano.
San Luis Potosí es uno de los once estados del país en donde no se ha decretado el uso obligatorio del cubrebocas.