Inicia proceso de certificación del Penal Único Femenil de Xolol en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de julio de 2020.- Con la llegada de la pandemia, decayó el número de delitos por robo y asalto, pero la modalidad de robo de vehículo atraviesa un aumento considerable, especialmente el robo de autopartes que luego son detectadas en yonkes para su venta, indicó el vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez.
Añadió que se han detectado diversos puntos en la capital y zona metropolitana del estado, en los cuales han logrado detenciones.
«Es un tema que ha sido constante, pero también lo es la recuperación de vehículos por parte de las distintas fuerzas policiales, tenemos una gran cantidad de recuperación de vehículos, los cuales son robados y les extraen autopartes, se recupera la mayor parte, tenemos investigaciones, detenemos a personas en algunos puntos de venta de autopartes”, declaró.
Castro dijo que actualmente hay una modalidad que también va en aumento, la cual es la compra de automóviles baratos de otras entidades que son robados y refacturados, «hay que tener mucha seguridad a la hora de adquirir un vehículo, actualmente remarcan los vehículos y los refacturan».
Como recomendación a la población, el vicefiscal dijo que deben revisar los antecedentes del vehículo, especialmente cuando son modelos recientes.
«Por eso hay que verificar los antecedentes, especialmente en los de reciente modelo, porque entre que los compran y los venden se refacturan”, alertó.