Trabaja Salud de forma intensa por brote de Klebsiella: Kershenobich
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de julio de 2020.- El Hospital Central Ignacio Morones Prieto ya fue activado como Hospital Covid 19, ha ingresado a los primeros siete pacientes contagiados de este mortal coronavirus y en el transcurso de la tarde llegarán 10 personas más, como parte de la reconversión hospitalaria que dio a conocer la Secretaría de Salud.
Con la apertura del Hospital del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) -que se dará a conocer de manera oficial en las próximas horas- se podrá despresurizar al resto de nosocomios, que ya comenzaron a verse rebasados en capacidad por la creciente ola de contagios.
El primer contacto en este centro hospitalario será en el área de contención, donde se ubica un módulo de atención ciudadana para que las personas con síntomas puedan reportar su caso; en este punto les harán las preguntas necesarias para enviarlos al espacio de vinculación familiar, donde se decidirá finalmente si procede un internamiento.
El Hospital Insabi tiene en estos momentos 50 camas disponibles para la atención de enfermos; 20 son para pacientes no graves y 30 para quienes estén en condiciones críticas, y que requieran ventilador.
Además, se han recibido insumos médicos que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha trasladado desde la Ciudad de México; el director, un militar de carrera, tiene a su cargo una plantilla aproximada de 110 personas en esta fase, se trata de personal médico y de enfermería, tanto civil como militar.