Llegada de Bailleres a Policía de Acapulco ayudó a bajar delitos: experto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de julio de 2020.- Marco Iván Vargas Cuellar, uno de los dos potosinos aspirantes a consejeros nacionales del INE dijo que da su voto de confianza a los integrantes del Comité Técnico de Evaluación y a los diputados para la elección de los nuevos consejeros.
Este jueves los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recibirán la propuesta de diez aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral, y la elección de los cuatro consejeros está prevista para el 22 de julio.
Así se elegirá a los cuatro consejeros del INE, dos mujeres y dos hombres para respetar la equidad de género en la conformación de este organismo electoral.
Las entrevistas se realizaron a sesenta aspirantes, 30 mujeres y 30 hombres, de entre quienes se elegirán 20 aspirantes, de donde serán elegidos los cuatro consejeros el día 22 de julio, dos hombres y dos mujeres.
Los elegidos deberán de contar con las dos terceras partes de los votos de los diputados.
Entre los aspirantes se encuentra el potosino Marco Iván Vargas Cuellar, quien dijo que los integrantes del comité de selección tienen su voto de confianza pues son personas que han llevado el proceso transparentemente y con respeto.
También Vargas Cuellar indicó que en el proceso hubo igualdad de condiciones para todos los aspirantes a consejeros. “Las entrevistas se realizaron de manera virtual y por orden alfabético y a diferencia de otros años en donde las entrevistas se transmitían en vivo a través del canal de Congreso, ahora van a ser difundidas todas al mismo tiempo en la página de la Cámara de Diputados, esto para mantener la equidad entre todos los aspirantes”, manifestó Vargas Cuellar.
Asimismo el aspirante a consejero anotó que todos los aspirantes fueron tratados de manera equitativa, “por ejemplo en mi caso fue un trato cortés, respetuoso, interesado y positivo por parte de los integrantes del comité, de quienes es conocida por todos su trayectoria, pues trabajan de manera colegiada, podemos esperar que sus determinaciones propongan a los hombres y mujeres más aptos para ser los consejeros”, finalizo Vargas Cuellar.