Origen del Blue Monday y su fama como el día más triste del año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de julio 2020.- El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, indicó que desde la iglesia católica están a favor de las multas a ciudadanos que no porten el cubrebocas, siempre y cuando las infracciones no sean tan elevadas, se use el dinero para proteger a la población, y este no caiga en manos de una sola persona como siempre sucede.
Expuso el vocero Priego que se está de acuerdo en que se obligue de alguna manera a usar el cubrebocas, “pero deberían de ser más creativos y ver de qué manera pueden sancionar a los ciudadanos que no porten el cubrebocas, eso no se trata de que se ejerza la fuerza pública, sino quizá en proporcionar uno. No se trata de detener y ejercer violencia, o cobrar multas escandalosas, sino para combatir una pandemia que nos está afectando”.
Y agregó: «deberían buscar alguna sanción un poco más módica que sirva para comprar cubrebocas y dar a la población que no puede acceder a éstos, así como ir a las colonias más marginadas y ofrecerles la posibilidad. En México hay mucha gente que no tiene para comprar cubrebocas, es un gasto constante», explicó Priego Rivera.
Dijo que es preocupante “que entre nosotros como ciudadanos tomemos menos en serio la pandemia, ya que más se prolongará. Las autoridades de salud ya han mencionado que es más fácil que se regrese al semáforo rojo que al semáforo verde”, dijo.
Por último, puntualizó que existe el riesgo de saturar los hospitales del estado, ante lo que se necesita tomar las medidas pertinentes para que no suceda.