Torneo de Box de los Barrios llega a San Miguelito
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de julio de 2020.- Un grupo de trabajadores de centros nocturnos del Centro Histórico se manifestaron frente a Casa de Gobierno, ya que personal a cargo de la Dirección de la Unidad de Gestión del Centro Histórico cerraron los establecimientos el pasado fin de semana por órdenes de la titular Rocío Zavala sin ser autoridad de salud.
«La señorita Rocío Zavala está tomando decisiones que no le competen, ya que el personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ya había dado luz verde para habilitar los antros del centro”, dijo.
Mencionaron los trabajadores y antreros que acudió el personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico a cerrar los establecimientos con el argumento de apoyar a la Coepris. También señalaron que los antros de la periferia se mantienen abiertos.
Uno de los manifestantes afectados expuso que se acercaron a la unidad de gestión el día de ayer y no tuvieron una respuesta favorable, es por ello que el día de hoy acudieron frente a la casa del gobernador a modo de protesta para solicitar el apoyo, «como ciudadano acudí a hablar con la titular Rocío Zavala, ella sí estaba presente, más nunca salió a atenderme», expuso uno de los antreros.
«Los antros del centro contaban con todos los protocolos necesarios que emite la Secretaría de Salud junto con la Coepris, que con anterioridad ya habían aperturado los establecimientos dos semanas antes», expuso otro manifestante.
Puntualizaron por último que se quedarán en plantón frente a la casa del gobernador en busca de una respuesta favorable, ya que el trabajo de antreros es la única fuente de ingreso con la que cuentan.