Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
AQUISMÓN, SLP., 13 de julio de 2020.- El presidente de los lancheros de Tanchachín, Yebel García Medina, acusó que las dependencias encargadas de hacer valer la contingencia afirman que los sitios turísticos de la Huasteca permanecen cerrados, pero algunos “siguen operando (y) estas dependencias se hacen de la vista gorda para no meterse en conflictos, como son personas de mucho poder”.
Entre tanto –añadió- se están viendo afectadas “todas las familias del pueblo (Tanchachín), es un pueblito independiente, no necesita que le den, sólo que lo dejen trabajar, pero esta situación es bastante complicada, ya que la gente acá sí respeta (la contingencia sanitaria) y se aguanta de trabajar, y los ricos siguen trabajando”.
Los prestadores de servicios de esta localidad, detenidos en su actividad por mandato de las Secretarías de Turismo y de Salud de Gobierno del Estado, subsisten con el poco trabajo que hay en los cultivos de caña y la limpia de potreros. La suspensión de labores data desde el 19 de marzo pasado, y no han descartado organizarse para exigir la reapertura lo más pronto posible.
García Medina expresó que la organización que encabeza ha tomado las capacitaciones correspondientes y se encuentra comprometida con la salud de los turistas, y prueba de ello es que “tenemos listos nuestros protocolos, y listos los filtros, comprometidos al cien por ciento para que se lleven a cabo todas las indicaciones”.