Lo mejor para una relación es que tu pareja sea mucho mayor que tú
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de julio de 2020.- Durante el periodo de pandemia en el Estado de San Luis Potosí, el sector salud ha decomisado equipo no autorizado para realizar pruebas de Covid 19 en la entidad.
Carlos Alberto Aguilar Acosta, Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) explicó que al mes de julio la secretaría de salud realizó un total de 80 visitas a laboratorios para identificar anomalías, durante estos recorridos se ha suspendido un laboratorio, además del aseguramiento de equipo no autorizado para pruebas rápidas.
Asimismo, se ha hecho el monitoreo del control sanitario de publicidad, donde se han detectado 51 publicaciones relacionadas con pruebas, de éstas, en 20 casos han sido apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la policía Cibernética y los 31 restantes se reportaron a Cofepris por la naturaleza de la publicación.
Agregó que las pruebas que se están aplicando en los laboratorios autorizados son PCR, otras también que son mediante cartuchos de pruebas rápidas y sí resultan eficaces.
Refirió que en el estado existen 5 laboratorios autorizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), de igual manera 11 kits analizados y autorizados para que se trabajen en la toma de muestras en el estado.