
Hallan sin vida a abuelita de 70 años en casa de Minas del Real
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de septiembre de 2018.- Además de ser blanco de los delincuentes una escuela primaria en el fraccionamiento Rinconadas en la capital del estado, ahora enfrenta riesgos de inundarse a causa de la crecida del Río Paisanos.
La escuela primaria federal Mariano Jiménez al norte de la ciudad, en el último mes ha sufrido cuatro robos y en dos años llevaba aproximadamente 10 visitas de los delincuentes.
No conforme con esa situación, ahora enfrenta otras condiciones que ponen en desventaja a la institución y en riesgo a los alumnos y personal docente, pues la escuela colinda con el Río Paisanos y su caudal representa serios riesgos.
El director del plantel José Olivo González Nava, explicó que en alguna ocasión solicitó a la autoridad evaluar los riesgos de la colindancia del centro educativo con el Río Paisanos y por parte del Instituto Estatal de Infraestructura y Fortalecimiento Educativo (IEIFE) se resolvió construir un muro de contención; sin embargo al no poder construir en terreno que no es propiedad de la escuela la Comisión Estatal del Agua, les solicitó que recorrer un muro 10 metros, lo que implicaría perder dos aulas y un baño.
Las autoridades involucradas, dijo están analizando el tema para saber de qué manera se le puede dar solución; aunque destacó que el riesgo de inundación y quedarse sin aulas continúa latente.
Cabe destacar que esta escuela ha solicitado a las autoridades educativas un aula más, pues actualmente uno de los grupos recibe clase en un salón que mide seis por tres metros, pues fue dividido para funcionar como salón de clases y como dirección del plantel.