Atentos a China: brote del virus HMVP desata caos, a 5 años del Covid 19
RIOVERDE, SLP., 9 de julio de 2020.- Un empleado del edificio principal de la Alcaldía de Rioverde, dio positivo a Covid 19, lo que obligó a que 10 burócratas más fueran enviados a casa como medida preventiva para evitar la propagación de más contagios, mientras que en la alcaldía de Ciudad Fernández hay tres funcionarios en cuarentena preventiva, sin que se haya confirmado ningún positivo.
Al confirmar el caso, el jefe de personal Bernardo Guerrero Zamarrón explicó las medidas que a partir de la fecha se aplicaron para el ingreso a la alcaldía y en la dinámica de atención al público y en el trabajo de cada una de las oficinas gubernamentales.
Pese a la confirmación del caso incluso por la jurisdicción sanitaria, la directora de salud municipal Selene Paz, desmintió una información confirmada por otras fuentes fidedignas, lo que pone en evidencia la capacidad para manejar este tipo de crisis y los casos que pudieran presentarse.
Por su parte en Ciudad Fernández, no hay casos confirmados, pero si sospechosos, de hecho, el director de salud Marco Antonio González Jasso, dijo que hay empleados en cuarentana como medida de precaución, además que cualquier personal que tenga síntomas sospechosos es enviado a casa.
Cabe destacar que a diferencia del gobierno del estado, estos municipios regresaron a su trabajo a todos los empleados desde el 15 de junio.
Hasta el momento ambos municipios conurbados tienen un acumulado de 155 casos y seis muertes.