Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de julio de 2020.- Personal del Hospital General de Ciudad Valles que ha requerido su licencia por Covid 19, ha recibido como respuesta puras largas, a diferencia de quienes en su momento realizaron la solicitud, pese a no ser personas con alto riesgo de contraer la nueva enfermedad.
De acuerdo con denuncias hechas a Quadratín SLP -con nombres bajo reserva-, «hay personas a las que no les están autorizando las licencias, solo se las dieron a personas menos enfermas y más jóvenes, eso es inequidad y hay favoritismo».
Dijeron que por lealtad, muchos de quienes hoy solicitan esa prerrogativa, se quedaron a trabajar, pero ahora que requieren la licencia para resguardarse en casa, no reciben la autorización.
«El próximo 15 de julio terminará la temporada de confinamiento en el nosocomio vallense, de modo que la intención es que se venza el plazo y lavarse las manos», dijeron.
Ese día, el personal que recibió el permiso, tiene que presentarse a laborar, en tanto que el grupo que pidió su licencia, ya no tendría oportunidad de salir, en caso que no avance su trámite.
Otro problema -añadieron- es la constante falta de cubrebocas para el personal de enfermería, ya que su jefa y también la supervisora, no ponen la suficiente atención en esa obligación que tienen por sus cargos. Sin embargo, sí dotan caretas.