
Mala salud bucal puede causar diabetes, cardiopatías y otras enfermedades
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de julio de 2020.- La parte económica es sin duda el otro problema ocasionado por la pandemia, esto debido a que la cuestión sanitaria llevó al cierre de diversos espacios que generan la movilidad de nuestro estado.
Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud en el Estado de San Luis Potosí, comentó que el tema del retorno de los parajes se está revisando, para lo cual se ha trabajado en diversos protocolos que se aplicarán con el regreso a las actividades, y será esta semana cuando el tema se revise con el secretario de Turismo y Cultura para la apertura de estos espacios.
Señaló que se espera la evaluación de la siguiente semana, y si el semáforo naranja lo permite, se reanudará la actividad en los parajes naturales de las diferentes zonas del estado.
Cuestionada por qué los antros y bares están abiertos y los parajes no, la secretaria dijo que los antros y los bares están suspendidos y será importante el llamado que se haga a través de la Secretaría General de Gobierno, para que los alcaldes tomen las medidas correspondientes con la seriedad.
“Sabemos que no se puede estar por encima de la salud y seguridad de las y los potosinos, por tal motivo se hará un llamado para que en el ámbito de sus competencias los alcaldes actúen y eviten que los antros y bares abran, ya que estos espacios representan brotes del virus muy importantes”, explicó al concluir Rangel Martínez.