2025: los desafíos del desarrollo
Al parecer la única diputada potosina que contrajo el temible Covid 19 hasta el momento, es la panista Josefina Salazar Báez, según la relación de legisladores federales de ese partido político, que ratificó el también blanquiazul, Carlos Alberto Valenzuela González.
La razón no se sabe, pero según Valenzuela, la Cámara de Diputados anda ocultando información sobre este problema de salud al interior del recinto.
Es decir, solo informó de nueve casos positivos a las pruebas de coronavirus, pero no de 12 más, entre los que se encuentra la referida legisladora.
La propia Salazar no ha dado a conocer su caso, pero a lo mejor no está tan enferma, si nos atenemos al siguiente tuit que emitió la tarde de este martes:
«Para viajar a Estados Unidos, el presidente sí respeta todas las reglas, pero en México las rompe. @lopezobrador_: ¡Tan lejos del deber y tan cerca del sometimiento!».
¿Sabían que San Luis Potosí encabeza la lista de factureros que balconeó el Sistema de Administración Tributaria el pasado 24 de junio?
Pues sí, el primero de la lista negra -conformada por 100 sujetos que incurrieron en el delito de defraudación fiscal- es potosino y se trata de Trinidad Amado Amado.
La lista no es top secret, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, y también aparecen Arquitectura y Multiservicios Jopa, Bernabé Clemente Tovías, CN Oportunidades, Proyectos Industriales Zebra y María Visitación Ramos Cruz.
Pero, como diría Raúl Velasco, «aún hay más», porque esta relación no será la primera ni la última que se haga pública.
¿Aparecerán las cuentas chuecas de Gabo Salazar, El Príncipe del Emprendimiento? A ver qué dice Ciudadanos Observando.
La BMW no se anduvo por las ramas y salvó, en algo, la estrepitosa caída en la producción de vehículos en México a causa del Covid 19.
Y es que de acuerdo al último reporte del Inegi, a su regreso a las actividades en el mes de junio, produjo la friolera de 115 vehículos al día, para un total de tres mil 458 de su nuevo Serie 3.
El crecimiento fue de 109%, el principal del país, lo que son buenas noticias para el estado. Sin embargo, no toda la Zona Industrial ha vuelto al 100%, lo que empieza a ser preocupante para miles de empleados que mantienen la incertidumbre sobre su futuro.
Así que si alguien todavía se preguntaba si era necesario volver a la producción de las armadoras, con estos resultados tienen la respuesta.