Controlaron bomberos 14 incendios por fiestas de Año Nuevo en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de julio de 2020.- Jesús Luévano Rivera, presidente y fundador del sistema complementario de seguridad social Jaime Flores Escamilla, denunció persecución por parte del secretario de Seguridad Pública del Estado, (SSPE) Jaime Ernesto Pineda Arteaga, a quien señaló de infiltrar a dos personas para que manipularan a un familiar.
Puntualizó Luévano Rivera que “aleccionaron” a su esposa y la movían de un lugar a otro, “la rescaté de donde la tenían, imagínense la desesperación”, contó.
Expuso que la declaración que realizó su esposa en video en días pasados, fue a raíz de una denuncia que se levantó, y aclaró que no incurrió su esposa como tal, ya que ella es víctima de manipulación, «ya venía venir el ataque, lo hicieron de manera cobarde”, dijo Luévano Rivera.
Mencionó el presidente de la fundación Flores Escamilla, que le presentaron un escrito al gobernador, “donde ahora señalan que ya no están en mi contra y que no soy violento ni vicioso, ahora intenté matar a alguien y lesioné a alguien, ya basta, son mentiras, son chismes”, expuso.
Dijo Luévano Rivera que los ataques son porque no comparte lo que dice el secretario de Seguridad Pública, Pineda Arteaga, ya que es la única persona que lo ha señalado por actos de corrupción y lo tiene denunciado por juicio político, “además de que pretende acabar con el sistema complementario de seguridad social Jaime Flores Escamilla”.
«No estamos fuera de la ley, que se ponga a leer la ley y después debatimos, me extorsionaron 17 días de manera ilegal, sustrajeron a mi hijo menor sin mi consentimiento y no fue mi esposa, también me han extorsionado», denunció.
Ante eso, pide Luévano Rivera a los legisladores que avancen sobre el juicio político que se interpuso al secretario de Seguridad Pública Jaime Pineda Arteaga, por el desalojo de elementos de manera violenta del edificio de seguridad, “y casualmente le arrebatan la vida a mi secretario particular, desde esa fecha han surgido los ataques. En la política no hay casualidades», sentenció.
Por último, puntualizó que no hay ningún problema personal en contra de los diputados, «si los ofendí les pido disculpas, pero me estaban señalando como una persona violenta y misógina, los reto a que nos hagamos un examen de control y confianza, yo ya me lo hice para contrarrestar todo lo que decían y solo di dispositivo a metformina, ya que soy diabético”.