Naciones Unidas identificará a desaparecidos de SLP desde Alemania
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de julio 2020.- Junio fue el mes del Orgullo, el que conmemora y celebra la diversidad sexual, y que además nos recuerda la importancia de luchar por los derechos de la comunidad LGBTQ+ alrededor del mundo, debido a que quienes son parte de ella aún en la actualidad enfrentan diversos tipos de violencia y discriminación por ser quienes son.
La visibilidad de la comunidad en el ámbito artístico ha aumentado con el paso de los años. Sin embargo, en algunos aspectos como en el cine, su figura aún está lejos de ser reivindicada y representada, pues aún existe cierta reticencia para poner como protagonistas de películas a personajes LGBTQ+, lo que dificulta que las generaciones jóvenes y venideras abracen con totalidad su orientación sexual.
Es por eso la importancia de las figuras cinematográficas, ya sean actores y actrices, directores, guionistas, entre otros, que formen parte del colectivo y lleven a la pantalla grande la representación que se merecen.
ROBERTO AGUIRRE SACASA
Este guionista, dramaturgo y escritor de cómics de ascendencia nicaragüense es conocido por su trabajo en Marvel Comics, además de haber montado series como Big Love (2006), Glee (2009), Supergirl (2015), Riverdale (2017) y Chilling Adventures of Sabrina (2018), en los cuales se ha encargado de mostrar personajes e historias de la comunidad LGBTQ+, quienes ya forman parte de la cultura popular y se han convertido en personajes queridos por los fanáticos.
STEVE CANALS
Este guionista y productor estadounidense hizo historia en Hollywood al cocrear y ser productor ejecutivo de la serie Pose (2018), en el que se muestra a leyendas, iconos y madres de la cultura underground de Nueva York, movimiento que se hizo notar por primera vez en la década de los ochenta.
Esta serie multipremiada ha sido ampliamente elogiada por ser referente de las personas trans y de color representadas, tanto al frente, como detrás de cámaras.
En una entrevista para Hollywood Reporter señaló que se sentirá bien respecto a Hollywood cuando en cada canal se tenga por lo menos una serie al aire creada por una persona LGBTQ, con un protagonista de la comunidad y que sea interpretado por un talento LGBTQ.
LAVERNE COX
Esta actriz estadounidense logró un amplio reconocimiento por su papel como Sophia Burset en la serie Orange Is the New Black (2013), que le llevó a convertirse en la primera mujer transgénero nominada a un Emmy en la categoría de mejor actriz, además de acumular otras dos más.
Es productora ejecutiva del documental de Netflix: Disclosure (2020) que aborda la representación de las personas trans en la pantalla grande y la televisión, el cual ya puede ser visto en la plataforma.
RUSSELL T. DAVIES
Se ha convertido en uno de los guionistas y productores televisivos británicos más importantes de la pantalla.
Su trabajo en Queer as Folk en 1999, pasando por aclamados dramas como Bob & Rose (2001), A Very English Scandal (2018) y Years and Years (2019), y que cuentan con historias LGBTQ, han jugado un papel importante en los proyectos galardonas de Davies.
ELLEN DEGENERES
Desde que su lanzamiento histórico en 1997, DeGeneres ha logrado alcanzar los niveles más altos de la industria hollywoodense.
Tan solo este 2020 recibió el premio Carol Burnett Lifetime Achievement de los Golden Globes, mientras que su programa de entrevistas se encuentra en su 17ª temporada y cuenta con el cariño de la comunidad.
Como productora, DeGeneres continúa comprometida a dar voz a los talentos que han sido marginados.